COCINAR EN BLOQUEE DE SAL

         Hoy por el blog crónicas gourmet me entero de una novedosa, al menos para mi lo es, forma de cocinar alimentos sobre bloques de sal. Revisando más sobre está técnica, en el blog Ideas in food, explican que el bloque de sal, en este caso de sal del Himalaya, se puede calentar directamente en contacto con el fuego de la cocina, aunque parezca extraño. Una vez que el bloque de sal está caliente, sobre él se pueden cocinar los alimentos. Ellos prepararon un huevo frito, que pueden ver en la foto. Además por otra parte si se usa el bloque de sal frío, se puede usar para servir, pescado crudo, sushi o cualquier alimento que se les ocurra.
       Una empresa en internet que vende estos bloques de sal del Himalaya es The Meadow, en donde se pueden conseguir bloques cuadrados, triangulares y en forma de cubos. La verdad me parece genial y me encantaría probar algo hecho en un bloque de sal, que seguramente debe quedar con un sabor bien particular

1 comentario:

  1. Amigo,siempre que entro en el encanto de tus espacios,me salgo enriquecida.
    Conocía la sal rosada de Himalaya,la Fleur de sel(Francia),pero lo repito,me enriqueces!
    Besos

    ResponderEliminar

PUNTO DE INFLEXIÓN   Laura continuaba con su nueva vida, la cual comenzó aquella noche cuando se cruzó con la imagen que reflejaba de ella, ...

RETAZOS