SE TE OLVIDO O ¡NO!

 

En cruenta lucha

un pedazo de mí

 arranqué.

en carne viva

el alma dejé.

 

Hoy, que llego tarde

Allí donde nada ocurrirá,

o demasiado pronto,

 donde todo ya ocurrió.

Te sientas a mi lado,

las mejillas heridas

con ternura limpias.

.

Me dices:

sanarán y cicatrizarán,

que nunca dude

de nuevo ponerlas.

 

Me recuerdas,

para que el dolor

presente no esté;

aquellas lecciones

de resiliencia,

que mostraste

con paciencia.

 

A mi memoria vienen:

tu firme mano,

cuando iba a caer

de aquella bicicleta primera,

las partidas de ajedrez,

en ellas,

del juego y la vida

los entresijos aprendí

 

Pero se te olvido o ¡¿no?!

Tal vez porque tú,

en plena e intrínseca humanidad,

siempre te mostrabas.

Quizás porque tú,

tampoco sabias.

Pero…

No me adiestraste

en ese juego que muchos aprendieron.

Se te olvido o ¡no!

Enseñarme

al escondite jugar.

 

Benet da Silva 21 de marzo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUNTO DE INFLEXIÓN   Laura continuaba con su nueva vida, la cual comenzó aquella noche cuando se cruzó con la imagen que reflejaba de ella, ...

RETAZOS