EL CAMINO DE LAURA

 


Cuando se dibuja la primera letra de lo que uno pretende que llegue a ser una novela, tiene en su cabeza el dibujo perfecto, claro está, que para uno lo es. Sabe qué personaje o que tono usara en cada centímetro del lienzo que es el folio en blanco que tiene delante. Sin embargo, en ese primer borrador que dibuja en su cabeza, ni prevé, ni tan siquiera imagina que cada uno de los personajes tomarán vida propia para ser ellos los que decidan donde y cuando aparecerán. Laura desde un principio dio muestras de que sería ella y solo ella quien decidiría qué contar, cuando y de quién. Durante muchos años ocultó la verdad, por consideración y respeto hacia aquellos que le habían puesto piedras en el camino, pero había decidido tomar las riendas de su vida y para ello necesitaba abrir la caja de pandora y liberarse de sus viejos fantasmas atribuyendo a cada uno de estos su responsabilidad y poder cargar con la suya propia.

BENET DA SILVA (AUTOR)


La literatura puede cambiar al mundo, y eso parece saberlo Benet en esta obra, poniendo delante de nuestros ojos una historia real de situaciones y sentimientos en un cóctel de proporciones equilibradas. Algo que nos hace pensar y sentir, tal vez para que entendamos las relaciones humanas de otra manera (y así intentemos cambiar el mundo, como decíamos antes).

JUAN IGNACIO FERRANDIZ AVEDAÑO (ESCRITOR)

 

 Federico García Lorca decía:

Si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle, no pediría pan, sino que pediría medio pan y un libro.

Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento.

Enviadme libros, muchos libros para que mi alma no muera. Pido libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir a la cumbre del espíritu y del corazón.

Solo a través de la cultura se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz.

Y a Gustavo Adolfo Bécquer le gustaba definir a los escritores como un vaso, como al vaso que recoge la esencia de las cosas, y lo describía así:

Yo soy nieve en las cumbres,

soy fuego en las arenas,

azul onda en los mares

y espuma en la ribera.

 Yo soy el invisible

anillo que sujeta

El mundo de la forma

Al mundo de la idea.

Yo, en fin, soy ese espíritu,

Desconocida esencia,

Perfume misterioso

De que es vaso el poeta.

 

*Y JOSE SÁNCHEZ añade a estos versos…

Desconocida esencia  

de todas las biografías  

de que es vaso Benet da Silva.

José Sánchez castro.

*Maestro de ceremonias y guionista de la presentación de LA VERDAD DE LAURA

 

Una novela que nos lleva a compartir el trayecto vital de Laura, una historia de superación constante. La protagonista transita por una vida compleja repleta de muros que parecen insalvables y una sociedad repleta de perjuicios que la deja a un lado. Laura es una mujer que podría ser una vecina o cruzarnos con ella en cualquier momento o lugar, pero si no conocemos su historia, jamás sabremos la fuerza y bondad que alberga en su corazón.

RAFAEL NÚÑEZ (POETA)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUNTO DE INFLEXIÓN   Laura continuaba con su nueva vida, la cual comenzó aquella noche cuando se cruzó con la imagen que reflejaba de ella, ...

RETAZOS