RESEÑA DE JOSE ANTONIO ORTEGA

 “Acabo de leer “El niño y la teta” de Benet da Silva.

Esta va a ser la primera vez que hago una sinopsis de una novela, al menos desde mi punto de vista como escritor.  Hace poco escuché un comentario de un conocido editor, en el que decía que un escritor no debe escribir basándose en experiencias personales. Lógicamente, esta obra es autobiográfica por lo que está fuera de lugar.

Lo que indico con este comentario es que todo escritor refleja en cualquiera de sus obras aspectos muy personales, enriqueciendo con esto la misma. En mi caso, hasta ahora, ha sido así. Lo que ha hecho el autor, a mi parecer, ha sido desnudarse por completo en ella, contar todo aquello que necesitaba soltar y demostrar a todo el mundo que la vida hay que vivirla hacia adelante, aprendiendo de las experiencias del pasado, pero con la mochila vacía. Sin nada que lastre su camino presente. Al leer la obra de Benet da Silva, me han invadido sentimientos muy fuertes. A medida que leía la novela, revivía experiencias propias de mi pasado y sensaciones idénticas. La historia te sumerge en la vida de una persona que arrastra desde la infancia una piedra muy pesada, que condiciona las relaciones con las mujeres que van cruzándose en su vida, que le hace dudar de su sexualidad, que le atormenta constantemente ante la certeza, para él, de que nunca va a encontrar la paz emocional que tanto ansía.

Intuyo que aún quedan capítulos por escribir de esta obra. Tal vez los veamos impresos, tal vez no.

Espero que disfrutéis, tanto como yo, de ella.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUNTO DE INFLEXIÓN   Laura continuaba con su nueva vida, la cual comenzó aquella noche cuando se cruzó con la imagen que reflejaba de ella, ...

RETAZOS